En la madrugada de este lunes, un grupo de al menos 10 personas levantó barricadas y bloqueó el tránsito en la ruta que une las comunas de Alto Hospicio e Iquique, en la Región de Tarapacá.
La manifestación, que fue rápidamente dispersada por Carabineros, forma parte de un nuevo llamado a paralización para la zona, con el fin de manifestar su preocupación ante la crisis migratoria en el norte del país.
"Hubo un servicio preventivo anterior que permitió adelantarnos a esta situación y lograr en primera instancia activar nuestros agentes de diálogo, con la finalidad que la acción no fuese una afección hacia las personas que transitan esta ruta, como tampoco se genera un tipo de conflicto mayor a las personas que se quería manifestar. Esto permitió que las rutas quedarán despejadas a las 07:30 de la mañana", informó el coronel Andrés Arenas, de la Prefectura de Iquique.
🔴 AHORA | Personal de Carabineros despeja la ruta A-16 que une #AltoHospicio con #Iquique, quedando habilitada y fluido el tránsito. @Cooperativa pic.twitter.com/fwGS6lriOk
— Bastian Fuentes Avila (@BastianFuentesA) February 7, 2022
Aprox 10 personas se encuentran con barricadas en la ruta A-16 y el Zig-Zag, rutas que une #AltoHospicio con #Iquique. Esto, producto de un llamado a Paralización que círculo por redes sociales en los últimos días, producto de la delincuencia en la región #Tarapaca @Cooperativa pic.twitter.com/dOiIWoA7ka
— Bastian Fuentes Avila (@BastianFuentesA) February 7, 2022