Dos sujetos fueron detenidos tras sustraer una cuantiosa cantidad de objetos tecnológicos desde la importadora AOV SPA, ubicada en la Zofri de Iquique.
Según los antecedentes, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Iquique fueron alertados durante la mañana del sábado por personal de seguridad del recinto, quienes vieron llegar a dos sujetos a bordo de un vehículo menor.
Tras un momento, uno de los antisociales descendió del vehículo e ingresó a un camión en el cual lograron alojar mercadería correspondiente a PlayStation, decodificadores digitales y teléfonos celulares, avaluada en más de 19 millones de pesos.
La acción fue observada en todo momento por un vigilante, el cual logró la detención de los sujetos cuando intentaban escapar con el millonario cargamento por el patio de sellaje de Aduanas ubicado en el recinto.
Por solicitud del fiscal de turno se puso a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique a los dos imputados -de nacionalidad chilena- que este domingo pasarán a control detención por el delito de receptación flagrante.
En tanto, las especies fueron devueltas a su propietario.