Un total de 53 mil 718 familias han recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la Región de Tarapacá, lo que se traduce en cerca de 130 mil personas beneficiadas.
Así lo informó la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, quien además dio a conocer el cuarto pago del beneficio que aporta hasta 100 mil pesos por cada integrante de los hogares con ingresos principalmente informales o con ingresos formales bajos.
"Hemos conocido a muchas familias de nuestra región y sabemos que este aporte les permite sobrellevar de mejor manera esta emergencia que afecta a todo el país. Por eso, nos alegra informar que ya comenzó este cuarto pago y que, además, como lo anunció la ministra Rubilar, se pagará en un 100 por ciento", sostuvo Aliaga.
Quinto y sexto aporte
Tras anunciar que el pago del cuarto aporte del IFE se realizará al 100 por ciento - es decir, que el porcentaje de cobertura que tendrá este beneficio permitirá un apoyo económico de hasta 100 mil pesos por integrante del grupo familiar -, la ministra de la cartera, Karla Rubilar, confirmó que un quinto y un sexto pago.
"Estos pagos van a ir dependiendo de las condiciones sanitarias y económicas, vamos a ver cuánto es el porcentaje y en el caso particular de nuevas herramientas, estamos trabajando sobre todo para ver cómo recuperamos fuertemente nuestros trabajos y emprendimientos para poder hacer una gran política de protección social que es un trabajo estable, formal y que permita tener los ingresos que la familia necesita".
Finalmente, el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, expresó que "esta es una gran noticia para muchas familias de nuestra región que no lo están pasando bien y que necesitan este apoyo de nuestro Gobierno. Por eso, hacemos un llamado a las familias que cumplan con los requisitos, a solicitar este beneficio en el sitio www.ingresodeemergencia.cl, cuya ventana de postulación para el cuarto aporte se extenderá hasta el 7 de septiembre".