Mujer acusada de degollar a su hija declaró en juicio: "No quería que mi hija sufriera"
El juicio en contra de Paola Pérez Álvarez inició este lunes tras el parricidio ocurrido el año 2015.
Según declaró, la discapacidad de su hija fue uno de los motivos de su accionar.
El miércoles 29 de agosto termina el juicio en contra de Paola Pérez Álvarez.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Este lunes comenzó en el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Iquique el juicio en contra de Paola Pérez Álvarez, acusada de degollar a su hija en octubre del 2015 al interior del departamento de la mujer, ubicado en calle Arturo Fernández de la ciudad.
La primera jornada de juicio oral contó con la declaración de la imputada, quien luego de expresar que no hablaría, accedió a prestar testimonio ante el estrado iniciando su relato cronológicamente desde el momento en que le fue declarado un embarazo de alto riesgo por lo que tuvo que dejar de trabajar y estudiar.
"Cuando nació mi hija se le diagnosticó una hipotonía. A los meses después la doctora me dijo que tenía que ser ingresada a Teletón. Empezó con terapias y no tenía un diagnóstico claro hasta que empezó con espamos por una posible epilepsia. Al año se le diagnosticó espasticidad en el cuello y las piernas y una microcefalia", manifestó Pérez Álvarez.
A medida que avanzó el relato la mujer manifestó sentirse sola y con ganas de terminar con su vida debido a la discapacidad por la que atravesaba su hija y no tener con quien cuidarla. Al verse desesperada decidió terminar con su vida "para que mi hija no sufriera. En ese momento dije: hija no vamos a sufrir más, vamos a descansar".
En ese momento Pérez Álvarez, tomó el cuchillo cocinero con el cual se había cortado la mano días atrás y procedió a quitarle la vida a su hija, momento en el que cerró la puerta con seguro "y no es porque estaba planeando un homicidio, era porque me sentía sola y no quería ver a nadie", sostuvo la acusada.
Se contempla que este juicio dure hasta el día miércoles en la tarde cuando se lea la sentencia de Pérez Álvarez, autora confesa del asesinato de su hija de seis años.