Mujer fue detenida por sustraer a su hija desde colegio en Iquique
Pese a que tenía una orden de alejamiento, viajó desde Melipilla hasta el norte del país.
Abordó a la menor a la salida de su colegio y posteriormente la llevó a una residencial.
Pese a que tenía una orden de alejamiento, viajó desde Melipilla hasta el norte del país.
Abordó a la menor a la salida de su colegio y posteriormente la llevó a una residencial.
Detectives de la Brigada de Robos (Biro) Iquique detuvieron a una ciudadana boliviana por la sustracción de su hija menor de edad.
Según lo señalado por el jefe de la Biro Iquique, Marco Ramirez, el padre de la menor denunció la situación luego de ir por buscarla a su establecimiento educacional y no encontrarla.
Tras diversas diligencias policiales, los detectives establecieron que la madre mantenía una orden de alejamiento y que viajó desde la comuna de Melipilla a la ciudad de Iquique y a la hora de la salida de la niña de su colegio, la abordó y la trasladó hasta una residencial en el centro de la comuna, donde fueron ubicadas en horas de la noche.
El subprefecto Fermín Escobar, jefe de la Brigada de Robos de la PDI, detalló que detectives acudieron a Melipilla para verificar si la mujer estaba en el domicilio, "obteniendo información valiosa por parte de testigos que señalaban que la mujer había abandonado el lugar hace 10 días, con el fin de retirar a la menor y llevársela a Bolivia".
"En horas de la noche, se activó la tablet de la menor, dando una ubicación en el centro de la ciudad; ella se mantenía en la casa de una amiga, la menor estaba en buen estado de salud, y la mamá fue detenida en ese momento", añadió el funcionario, precisando que la acusada no opuso resistencia.
La madre fue formalizada por el delito de sustracción de menores, y si bien la Fiscalía pidió dejarla en prisión preventiva, finalmente quedó con las cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la niña.
Detectives de la Brigada de Robos #Iquique, detuvieron a una ciudadana boliviana por secuestrar a su hija, menor de edad, desde su colegio en el centro de la ciudad. La mujer tenía una orden de alejamiento,es decir,una medida cautelar destinada a prevenir la comisión de un delito pic.twitter.com/Ytci83j8sk
— PDI_Tarapacá (@PDI_Tarapaca) March 31, 2022