Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio detuvo a tres menores de edad acusados de asaltar a una mujer quien logró que fueran aprehendidos en cosa de minutos.
El hecho ocurrió en avenida Circunvalación de la comuna cuando una mujer salió de su domicilio a bordo de un vehículo. De forma sopresiva se acercaron tres menores de edad, abriendo la puerta del copiloto para sustraerle la cartera.
Tras un forcejeo y sin lograr su objetivo, de igual forma se llevaron dos celulares que se encontraban en el asiento del conductor, para luego huir del lugar.
Posterior al hecho la mujer solicitó auxilio a un familiar, quien abordó el vehículo junto a ella para seguir a los menores que lograron ocultarse en un inmueble.
Con ese antecedente acudieron hasta efectivos policiales que se encontraba realizando patrullajes preventivos por el sector, arribando hasta el domicilio señalado. En el lugar, fueron atendidos por la propietaria de la casa, quien permitió el ingreso de Carabineros para efectuar la detención de los menores que hicieron entrega voluntaria de los equipos móviles.
Los acusados de iniciales J.G.R.G, D.J.R.G. y A.R.G.L., fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio para ser formalizados por el delito de robo por sorpresa.