Municipalidad de Alto Hospicio denunció abandono de ropa usada en pleno desierto
Se sospecha que la problemática se debe al abandono ropa por importadores de la Zona Franca de Iquique.
Así se ve uno de los microbasurales en el sector de Caleta Buena.
Marcelo Barticciotto y Antonella Ríos fueron víctimas de violento asalto en Ñuñoa
Manuel Monsalve separó bienes con su esposa seis días antes de ser detenido
Jorge Valdivia vuelve a prisión preventiva
La proliferación y creación de microbasurales clandestinos en los sectores de Caleta Buena y Huatajaya mantiene en alerta al municipio de Alto Hospicio, que denunció la contaminación de varias hectáreas de dicho sector con ropa usada abandonada.
Un artículo publicado por La Tercera dio cuenta de esta realidad que, aparentemente, tiene su origen en los importadores que operan bajo el sistema de Zona Franca en Iquique, quienes dejan la ropa usada que no es comercializada en pleno desierto.
A lo anterior se refirió el alcalde de la comuna, Patricio Ferreira, quien expresó al matutino que esto es un problema que efectivamente incide en la calidad de vida de los casi 120 mil habitantes de Alto Hospicio.
"Son toneladas de ropa usada que no venden las importadoras y que terminan botadas en el desierto, generándonos un tremendo problema de contaminación", señaló.
A esto agregó que muchas veces las toneladas de ropa terminan siendo quemadas, "generando una nube tóxica sobre las poblaciones aledañas".
Según el jefe comunal, la situación ha sido planteada a la administración de Zofri con la que ya trabajan para buscar alternativas de solución.