Con 1.077 pacientes examinados, culminó el operativo ecográfico que se realizó en Iquique, realizado por diez subespecialistas de la Universidad Católica de Santiago que llegaron a la ciudad a trabajar en conjunto con siete médicos locales.
El objetivo principal fue poder avanzar en las listas de espera de los años 2016 y 2017. La coordinación estuvo a cargo del Servicio de Salud, que dispuso su red asistencial para la actividad. A ello se agregó la organización y apoyo logístico del Rotary Club Cavancha y de los centros radiológicos Costanera, Tamarugal, Norte Imagen, Clínica Iquique y la Unidad de Imagenología del Hospital de Iquique.
El doctor Sergio Calcagno, coordinador de los operativos médicos, precisó que la mayoría fueron ecografías abdominales tiroideas y músculo esqueléticas, siendo la mayoría de hombro; además de ecografías de partes blandas abdominales y agregó que agradecía a todas las instituciones públicas y privadas por su ayuda fundamental para el desarrollo exitoso de este verdadero hito para la región.
Roberto Jeria, presidente de Rotary Cavancha, dijo "fue un trabajo titánico. Se atendieron las comunas de Colchane, Pica, Huara, Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique. La satisfacción es mayor al conocer tantos testimonios de paciente que llevaban mucho tiempo en espera, lo que fue resuelto".