Nuevamente intentaron sobornar a Carabineros en la Región de Tarapacá. Esta vez, dos sujetos que, por medio del ofrecimiento de dinero, quisieron anular una detención e ingresar de manera ilegal al país.
El primer procedimiento, tuvo lugar en la comuna de Colchane, cuando carabineros de la Subcomisaría de la comuna divisaron en el sector de Las Canteras a un ciudadano de nacionalidad haitiana.
Al ser fiscalizado, indicó que cruzaría la frontera hacia Bolivia por un paso no habilitado, ofreciendo al personal policial la suma de 270 dólares americanos y 10 mil pesos chilenos para que lo dejaran cruzar la frontera. Debido a ello se procedió a la detención del hombre por el delito de cohecho.
El segundo hecho ocurrió la mañana de este martes, y fue detectado por Carabineros del Retén Cancosa. Ahí, un hombre de nacionalidad boliviana, que transitaba en su vehículo por la Ruta A-963, fue fiscalizado por personal policial.
Al solicitar sus documentos, el conductor indicó que no portaba licencia de conducir ni tarjeta de migración. Tras esto, y luego de manifestarle que se le cursaría una infracción de tránsito y que sería trasladado hasta un cuartel policial para verificar su situación migratoria, el imputado entregó a los uniformados 200 mil pesos en efectivo para que no adoptaran el procedimiento y lo dejaran escapar.
El aludido también fue detenido por el delito de cohecho, y el dinero incautado en ambos procedimientos, fue remitido a fiscalía como medio de prueba.