Otro femicidio frustrado remece a Iquique en menos de 24 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la ingesta de alcohol, el acusado insultó a la mujer por un supuesto engaño.

Mientras la asfixiaba le dijo que la "picaría".

Otro femicidio frustrado remece a Iquique en menos de 24 horas
 Archivo Cooperativa

Otro caso similar fue formalizado durante este domingo.

Llévatelo:

Un nuevo caso de femicidio frustrado en menos de 24 horas es el que horroriza a la ciudad de Iquique, en la Región de Tarapacá. 

Se trata de un hombre de nacionalidad colombiana que según el fiscal, Francisco Almazán, la noche del sábado se encontraba bebiendo alcohol junto a su pareja en la celebración del cumpleaños de la hija de ambos. 

Fue al día siguiente que el sujeto de iniciales D.R.I., aún bajo los efectos del alcohol, comenzó a insultar a la mujer por un supuesto engaño, tomándola del cabello, botándola al suelo y, apretándola fuertemente del cuello, le decía que la "picaría".

Según el persecutor, la victima comenzó a defenderse arañándolo de los brazos, manos y rostro, logrando zafarse por algunos instantes, pero el imputado volvía a tomarla por el cuello, hasta que la mujer logró soltarse y salir de la vivienda para pedir auxilio a una vecina que llamó a Carabineros.

Al igual que el caso anterior en donde un sujeto también trató de asfixiar a su pareja, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado mientras dura la investigación.

Seremi de la Mujer representará a ambas mujeres

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Tarapacá, Milca Pardo, confirmó que "las dos víctimas autorizaron el patrocinio de poder para presentar una querella".

Asimismo, "ambas van a ser tratadas con redes de apoyo y de contención emocional", y una de ellas ya ingresó "a una residencia donde se ven estos casos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter