Una pareja fallecida dejó un accidente de tránsito registrado la madrugada de este domingo en el sector de Victoria, cinco kilómetros al sur de la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá.
Según información entregada por Bomberos, este fatal accidente involucró a un vehículo menor y un camión de combustible, los que -por razones que se investigan- tuvieron un fuerte choque, dejando a dos adultos fallecidos.
En el vehículo menor también viajaban dos menores de edad, de 1 y 3 años, respectivamente, quienes resultaron ilesas y se encuentran al cuidado momentáneo de voluntarios de bomberos.
"A la llegada de Bomberos se rescata al conductor -que se encontraba con signos vitales-, fue sacado rápidamente con herramienta hidráulica y se entrega personal del SAMU, pero lamentablemente los minutos después entró en paro cardiorrespiratorio. Pese a lo opuesto del personal de salud, lamentablemente falleció. Se realizaron más de 40 minutos RCP y no pudieron sacarlo del paro", detalló el superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo.
También informó que "la señora lamentablemente falleció producto de este impacto en forma inmediata, quedando atrapada en su interior. Las dos menores venían atrás con su silla de seguridad correspondiente, lo que les salvó la vida".
Se informó de manera preliminar que el grupo familiar viajaba desde la ciudad de Antofagasta con destino a Arica; mientras que el camión se trasladaba desde Mejillones a Bolivia.
"A las 05:00 horas de la mañana, un vehículo que se dirigía en dirección desde Antofagasta a Arica, chocó por la parte posterior con un camión de combustible. Lamentablemente, el conductor como la acompañante fallecieron en el lugar, dejando dos niños de 1 y 4 años, los cuales resultaron ilesos gracias a que iban con su correspondiente silla de seguridad", señaló el director regional de la Onemi, Álvaro Hormazabal.
En este contexto, el teniente de Carabineros Alexis Gutiérrez señaló que "gracias a que ese papá y esa mamá antes de salir se preocuparon no sólo de ellos -porque ellos utilizaban el cinturón de seguridad- y se ocuparon de que sus hijas utilizaran el sistema de retención infantil y lo ocuparan como corresponde, es que hoy esas niñas de cuatro y un año sólo resultaron con lesiones leves, pese a que sus padres perdieron la vida".
La SIAT de Carabineros quedó a cargo de las diligencias correspondientes.