Pareja fue detenida ingresando a grupo de extranjeros por paso no habilitado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujeto que los contactó les ofreció cruzar la frontera previo pago de dinero.

La mujer era encargada de recepcionarlos y trasladarlos hasta Iquique.

Pareja fue detenida ingresando a grupo de extranjeros por paso no habilitado
 ATON (Referencial)

Grupo fue interceptado en el sector de Bofedales.

Llévatelo:

Dos personas fueron detenidas por Carabineros justo en el momento en el que ingresaban a un grupo de extranjeros por pasos no habilitados hacia la Región de Tarapacá. 

Mientras Carabineros de la Subcomisaría Colchane realizaban patrullajes por el sector de bofedales, divisaron a un grupo de personas, quienes al ver la presencia policial intentaron regresar hacia Bolivia.

Tras eso, personal policial se desplegó por el lugar interceptando a algunos de ellos, los que manifestaron haber tomado contacto con una persona en el poblado de Pisiga Bolivar quien les ofreció ingresarlos a Chile por un paso no habilitado previo pago de dinero.

La persona que los contactó se encontraba en el grupo, por lo que se procedió a su detención por el delito de tráfico de migrantes, indicando que trabajaba en coordinación con una mujer de nacionalidad chilena, quien era la encargada de trasladar a los migrantes hasta la ciudad de Iquique.

La mujer se encontraba esperando la llegada del grupo en el sector de Pisiga Carpa Viejo, donde fue localizada y detenida también por el mismo delito.

Los imputados fueron identificados como G.T.M. (34) y B.C.M. (44), quienes por instrucción del fiscal de turno pasarán a control de detención durante este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter