Partió el "18" en Iquique: Fiesta de la Chilenidad espera congregar a toda la familia
Un regional de cueca chora, juegos criollos y funciones de circo, serán parte de los atractivos.
La entrada en totalmente gratis.
Venta de platos típicos, lotas familiares, volantinadas y hasta un torneo regional de cueca chora serán parte de las actividades.
FIFA comunicó medidas contra Argentina por incidentes en el Mundial 2026
Filtran videos del confuso incidente que terminó con Fran Maira agredida
Movistar Arena cambiará de nombre tras 16 años
"En pijama y en Uber": La historia de infidelidad que sorprendió a Rosalía en su confesionario
Más de 800 migrantes intentan entrar a España a través de Ceuta
SuperGeek en Cooperativa: de fotos a video, en el mismo teléfono
Embajador de EE.UU. consideró "muy decepcionantes" las críticas de ministros de Kast al arancel de Trump
Preocupación en Colo Colo: Vozinha no subió al avión a Chile y aplazó su llegada
Investigadora del Plan de Búsqueda: La familia de Bernarda Vera siempre la consideró detenida desaparecida
Con una fantasía en cueca del Club de Adulto Mayor Brisas del Norte, la Municipalidad de Iquique lanzó oficialmente hoy lunes la Fiesta de la Chilenidad, actividad con que se celebrarán las festividades patrias desde el 14 al 19 de septiembre en la capital de la Región de Tarapacá.
Venta de platos típicos, lotas familiares, volantinadas y hasta un torneo regional de cueca chora serán parte de las actividades que de forma gratuita se realizarán en los estacionamientos de la Universidad Arturo Prat.
"Es primera vez que se realiza en la ciudad esta Fiesta de la Chilenidad con una orientación para toda la familia. Esperamos que resulte todo bien y se quede en el tiempo, porque es algo que hemos hecho para la familia iquiqueña con música 100 por ciento chilena, juegos populares, entre otras cosas", expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria.
La fiesta comenzará el 14 de septiembre a partir de las 21:00 horas con la participación de los grupos folclóricos Wayna Wara y Savia Nueva, encargados de iniciar festejos de la primera jornada. El comienzo de actividades durante las jornadas restantes serán a partir del mediodía hasta la medianoche.
Otra de las atracciones será la carpa de circo de la compañía de teatro "En la Cuerda", con una capacidad para 600 personas, que ofrecerá dos funciones por día.
Embajador de EE.UU. consideró "muy decepcionantes" las críticas de ministros de Kast al arancel de Trump
Preocupación en Colo Colo: Vozinha no subió al avión a Chile y aplazó su llegada
