En prisión preventiva quedó un ciudadano extranjero sorpredido con cuatro botellas de ketamina líquida cuando viajaba desde la ciudad de Arica hacia Antofagasta.
El sujeto fue interceptado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada aduanera de Quillagua, en la Región de Tarapacá, con cuatro botellas que simulaban contener agua, pero que al someterlas a pruebas de rigor, se comprobó que contenían un total de 10 kilos 440 gramos de ketamina, cuyo valor en el mercado ilícito supera los 150 millones de pesos.
"Este caso se suma a otros dos recientes registrados en la zona norte donde nuestros fiscalizadores de Aduanas interceptaron cinco kilos 201 gramos en la avanzada El Loa y seis kilos 630 gramos en el complejo fronterizo Chacalluta", indicó el director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina.
Además agregó que la ketamina es un sedante de uso veterinario en caballos y que se comercializa en el mercado ilegal por su fuerte poder anestésico y alucinógeno, y que incluso puede causar la muerte.
El pasajero de iniciales J.N.B.Q. (47) pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte por el delito de tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación.