Tras conocerse nuevos casos por Covid-19 en la Región de Tarapacá, la línea de taxi buses Transdieciocho anunció la suspensión en el cobro de tarifas durante esta semana en Iquique.
Así lo informó la propia empresa a través de un comunicado de prensa, en donde señalan que la medida regirá desde el 23 al 29 de marzo "buscando evitar la interacción y contacto entre el conductor y el usuario", por ende, el ingreso a las micros se realizarán por la puerta trasera del vehículo.
Otras de las medidas de prevención adoptadas por la empresa será permitir un máximo de 20 personas por recorrido, con el fin de que no se produzcan aglomeraciones y se respete -al menos- un metro de distancia por usuario.
Debido al toque de queda, desde la empresa manifestaron que los horarios habituales de trabajo continuarán, manteniendo una frecuencia de 10 minutos entre cada máquina, sin embargo, los microbuses saldrán a hacer su último recorrido a partir de las 19:30 horas.
El seremi de Transportes, Carlos Navarrete, valoró la medida anhelando que más empresarios se sumen a la iniciativa. Por último recalcó que todos los taxi buses de Iquique han sido rigurosos y están cumpliendo diariamente con la sanitización de las máquinas.
"Las empresas están sanitizando sus máquinas en cada vuelta de recorrido, están limpiando las superficies donde se sientan los usuarios, y han entregado utensilios de protección a sus conductores. Ha bajado la demanda y eso ha llamado a bajar la frecuencia, no así el que se suspenda, sólo ha bajado la frecuencia, pero los transportes se están dando, y no ha sido modificado", sostuvo Navarrete.