La piscina municipal Alcalde Godoy de Iquique, que mantenía hospedados a unos 40 hinchas colombianos del equipo de fútbol América de Cali que no pudieron seguir rumbo a Brasil tras el cierre de fronteras, fue cerrada por reiterados desórdenes al interior del recinto.
Así lo informó este miércoles el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, quien manifestó que las razones humanitarias por las que fueron albergados dichos hinchas, se transformaron en incumplimiento de las normas.
"Yo no soy responsable de las personas que puedan llegar a Iquique. Había un problema latente en la plaza Croata (lugar en donde se encontraban pernoctando antes de ser albergados), lo resolvimos por razones humanitarias, pero cuando estas razones se transforman en otra cosa, y ellos están sin cumplir ningún tipo de norma, no se puede seguir facilitando las instalaciones que pertenecen a la ciudad de Iquique", indicó.
El jefe comunal señaló que la decisión fue adoptada luego de tomar en cuenta diversas faltas de respeto hacia los funcionarios del recinto, y que la situación ya fue comunicada al cónsul de Colombia, quien tendrá que hacerse cargo del destino de los hinchas.
"El consulado tendrá que hacerse cargo de estos jóvenes que, derechamente, no supieron responder a la mano que les tendió la ciudad, y obviamente han causado diversos desmanes, tampoco han cumplido el toque de queda. Todos los días hay un episodio distinto, ambulancias, gente que se cortó, rompieron los vidrios, etc.", precisó.
Desde el municipio señalaron que los hinchas fueron notificados sobre el desalojo que deben hacer hasta las 14:00 horas de este miércoles, de no hacerlo, lo hará la fuerza pública.