Por primera vez en su historia Pica contará con dos microbuses que recorrerán sus diferentes calles y la unirá la comuna con la localidad de Matilla, ambas ubicadas al interior de la Región de Tarapacá, a cuatro kilómetros de distancia.
Este servicio es subsidiado por el Ministerio de Transportes y significa una inversión de 42 millones de pesos, que espera alcanzar a 11 mil personas que viven en el lugar.
El recorrido fue inaugurado este sábado en Pica, y contará con frecuencias reguladas, horarios y rutas definidas a contar de la próxima semana, el que tendrá una tarifa máxima que no superará los $400 y dispondrá de una rebaja del 50 por ciento para la tercera edad y personas con discapacidad, mientras que los estudiantes pagarán un tercio del pasaje adulto.
Al respecto, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, dijo que "por primera vez los vecinos de Pica y Matilla podrán disponer de un servicio local de microbuses, una iniciativa que era muy esperada por toda la comunidad".
Domínguez agregó que la implementación de estos recorridos se genera gracias a la Ley Espejo para regiones que permiten mejorar la conectividad y calidad de vida de miles de personas que se movilizan entre estas ambas localidades.