El subsecretario de Transportes, José Dominguez, encabezó este miércoles la inauguración de la primera planta de revisión técnica en la comuna de Pozo Almonte, cuyas instalaciones pestará servicios a toda la Provincia del Tamarugal en la Región de Tarapacá.
El recinto -ubicado en el barrio industrial de la comuna- cuenta con una cafetería, áreas de espera, una moderna infraestructura semi-automatizada que permitirá que los conductores obtengan sus certificado a través de código QR.
"Esta es la quinta que tiene la región de Tarapacá, la primera de la provincia del Tamarugal. Esto va en beneficio de las personas que disminuyen sus tiempos de espera y más cercanas a sus domicilios. Las personas se ahorran 16 mil pesos, y se espera que la usen 10 mil vehículos", señaló Dominguez.
El alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, se refirió a la generación de empleos que otorgará el funcionamiento de esta nueva planta, la cual ya cuenta con seis trabajadores y mantiene operativa una línea de vehículos.
Claudio Seguel, gerente general de Algoritmo, empresa constructora de la planta comentó que "tendrá la tarifa más económica de la región, alrededor de once mil
pesos. Estará operativa a partir del miércoles, y la señalización para el acceso hacia el sector del barrio industrial en Pozo Almonte está instalada".