Precipitaciones obligaron a suspender el tránsito cortado en la comuna de Camiña

Publicado:

Las intensas lluvias activaron un badén que cruza la carretera del poblado.

Se espera que las precipitaciones continúen hasta mañana miércoles.

Precipitaciones obligaron a suspender el tránsito cortado en la comuna de Camiña
 ATON (Referencial)

Onemi llamó a la precaución de los conductores.

Llévatelo:

Las intensas lluvias que se registraron la madrugada de hoy martes en el sector cordillerano de la Región de Tarapacá, mantienen a esta hora suspendido el tránsito en el kilómetro 15 de la Ruta A-45, que conecta la comuna de Camiña con la Ruta 5 Norte. 

Así lo confirmó a Cooperativa Regiones el director (s) de Onemi Tarapacá, Rodrigo Flores, quien expresó que la interrupción del tránsito se debió a la activación de un badén ubicado en ese punto de la carretera. 

"En ese sector específicamente existe un badén, el cual se activó precisamente por las bajadas de aguas que se registraron durante la noche. Un badén es una zanja que se forma en el terreno para acondicionar el cauce en un camino y permitir el paso de la corriente de un lado a otro", explicó la autoridad. 

Según Flores, la situación ya fue informada al departamento de Vialidad del MOP para que realice los trabajos de limpieza y despeje de la ruta.

"Durante hoy Vialidad atenderá el sector afectado esperando que el nivel del agua baje un poco para ingresar con maquinarias. Una vez que se realicen los trabajos, la ruta se despejaría un par de horas si no se siguen registrando precipitaciones", detalló. 

Otros poblados

Hasta el momento, Onemi no mantiene registro de localidades aisladas, salvo los poblados de Parca, Macaya y Huatacondo, pertenecientes a la comuna de Pozo Almonte, los cuales se mantienen transitables sólo en vehículos 4x4.

En este sentido, Flores llamó a la calma de los habitantes de la provincia del Tamarugal afirmando que solamente se están cumpliendo los pronósticos de lluvias contempladas hasta mañana miércoles.

"Los pronósticos en estos momentos son de 10 a 20 milímetros y es una condición que se presenta todos los años a raíz del invierno altiplánico. El llamado también es a los conductores para que transiten con precaución. Las lluvias estaban pronosticadas y comenzarán a declinar durante el jueves", sostuvo el director (s) de la Onemi regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter