Profesionales de la oficina del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol de la Región de Tarapacá, trabajan en un mural preventivo en el marco de la celebración de la Fiesta de San Lorenzo.
El proyecto cuenta con la colaboración de Senda Previene de Huara, la comunidad educativa de la Escuela Básica Fronteriza de Tarapacá y los vecinos de la localidad.
La creación artística, que quedará plasmada en la entrada principal del poblado, busca sensibilizar a quienes asistan a la festividad, respecto a las graves consecuencias que tiene el consumo abusivo de alcohol, así lo explicó, el coordinador comunal de la oficina Senda Previene, Andrés Hormazábal.
"A través del mural queremos promocionar los efectos negativos del consumo de alcohol, además de fortalecer factores protectores en la familia y en la comunidad", señaló. La autoridad agregó que si bien en Tarapacá decretan zona seca durante la fiesta, no todos respetan la ordenanza.
Por su parte, la directora de la Escuela Básica Fronteriza de Tarapacá, Viviana Muñoz, manifestó que "Senda Previene nos permite complementar y concretar iniciativas relacionadas a la prevención. Nuestro mensaje en el mural será "Considera tus límites, tú decides tu futuro".