Un total de 105 multas se cursaron durante el primer día de restricción vehicular que comenzó a regir en toda la zona urbana de Iquique y Alto Hospicio, como una forma de reducir los contagios por Covid-19 que este viernes llegaron a los 2.965 contagios en la Región de Tarapacá.
Si bien la medida comenzó a operar durante este miércoles como marcha blanca, fue este jueves que se cursaron las primeras infracciones.
Desde Carabineros, indicaron que el número de multas registradas durante la primera jornada corresponde al 15% de los vehículos fiscalizados en ambas comunas, a pesar de la campaña educativa en los días previos.
El Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi, realizó un llamado a los automovilistas para que programen sus traslados durante los días que se verán impedidos de circular, además de respetar la normativa.
"Queremos insistir en el llamado a acatar esta medida e informarse sobre el calendario de dígitos con restricción, ya que nuestro objetivo no es cursar infracciones, sino que se cumpla y tome conciencia que todas esta medidas persiguen el bien común de toda la comunidad, que es prevenir la propagación del virus que nos está afectando enormemente como sociedad", señaló el general.
Las multas a las que se exponen quienes incumplan con la prohibición de circular van desde los 50 mil pesos.