Prisión preventiva para "El abuelo": Acusado de ajustar cuentas con pistola robada desde Comisaría
El hecho se registró en junio pasado cuando el imputado amenazó de muerte a su víctima.
La pistola percutada pertenece a las 28 armas extraviadas desde la Primera Comisaría de Iquique el año pasado.
El arma usada, es la quinta recuperada en el marco del robo de armamento desde una comisaría de la ciudad.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
En prisión prevetiva por el delito de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego, disparos indiscriminados en la vía pública, tenencia ilegal de municiones y receptación, quedó un sujeto identificado como F.A.G.F. (25), conocido como "El Abuelo", tras disparar en contra de un rival en Alto Hospicio, utilizando una de las armas robadas desde la Primera Comisaría de Iquique el año 2017.
Los antecedentes expuestos ante el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio, dieron cuenta que los hechos se registraron el pasado 29 de junio en el sector de La Pampa de dicha comuna, cuando a bordo de una camioneta "El abuelo", disparó en la región cervical a un sujeto al que había amenazado sentenciado de muerte tras una discusión en días previos, según consignó el diario La Estrella de Iquique.
Tras las diligencias de investigación, una pistola modelo Taurus PT 111 fue encontrada al interior del vehículo manejado por el imputado, arma que según Renato Cárdenas, jefe de la Sección de Organizaciones Criminales, pertenece a la quinta arma recuperada del "Caso Armas".
"El Labocar desarrolló un trabajo pericial en el sitio del suceso en donde levantó evidencias balísticas. El imputado fue reconocido como autor del atentado por parte de la víctima, lo que fue coincidente con la información arrojada tras el empadronamiento de testigos y fotogramas realizados", relató Cárdenas al medio.
La magistrado Kathyzka Drpic dio por acreditada la existencia del ilícito otorgando la prisión preventiva para F.A.G.F, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.