Sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva quedaron dos sujetos acusados de ser los presuntos autores del homicidio de Andrés Ordóñez Rojas, quien fue encontrado sin vida en un sitio eriazo de Alto Hospicio.
La fiscal especializada en delitos violentos, Virginia Aravena, indicó en la audiencia de formalización que alrededor de las 22:00 horas del pasado 30 de julio, la víctima -que era vendedor de drogas- llegó hasta la casa de uno de los imputados de iniciales J.R.C. apodado "el colombiano", quien era su proveedor.
En el lugar, sostuvieron una discusión a raíz de que la víctima le debía dinero al imputado producto de las venta de droga, por lo que este último subió a la víctima a un vehículo Mazda Demio y, concertado con su amigo y vecino, el imputado identificado como M.G.V., trasladó al afectado hasta un sitio eriazo ubicado en el sector el Boro de Alto Hospicio, donde llegó M.G.V. en otro vehículo en compañía de unos sujetos desconocidos.
Según la persecutora, durante el trayecto el imputado J.R.C. propinó con un cuchillo a la víctima estocadas en la pierna, y al llegar al sitio eriazo, bajaron al afectado del vehículo y lo agredieron en unas 16 ocasiones, utilizando diversos elementos cortantes y punzantes, provocándole múltiples heridas en el cuello, tórax y extremidades, falleciendo en el lugar.
Dada la gravedad de los hechos, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de ambos imputados mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 120 días.