Dos autos que mantenían encargo vigente por robo fueron encontrados por carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, cuando eran desmantelados al interior de una desarmaduría clandestina de la comuna.
Tras varias diligencias investigativas por parte de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), y la Sección de Investigación Policial de Carabineros, es que personal policial llegó hasta un sitio ubicado en Avenida Las Parcelas de la comuna donde funcionaba un taller, fiscalizando el interior del recinto y los vehículos que mantenían en el lugar.
Luego de efectuar una revisión física de los vehículos y motores, se verificó que dos vehículos que se encontraban en proceso de desarme mantenían encargo vigente, uno correspondiente a un Mazda, modelo Demio, con encargo por el delito de robo con intimidación en la ciudad de Iquique.
En tanto, el segundo automóvil mantenía un encargo vigente por el delito de apropiación indebida, denunciado en la Segunda Comisaría de Pozo Almonte.
Debido a ello se procedió a la detención del responsable del inmueble, de iniciales C.E.C.B. (29) quien mantiene antecedentes penales por los delitos de estafa, apropiación indebida y daños, además registra reiteraciones policiales por los delitos de amenaza, daños y conducción en estado de ebriedad.
Además, fue detenida la persona que manifestó ser responsable de la adquisición de los automóviles, identificada como I.A.C.C. (28), sin antecedentes penales ni policiales. Ambos imputados quedaron apercibidos.