El Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi) adquirió 50 mil termómetros digitales nuevos que serán repartidos a las familias de la capital regional de Tarapacá.
El presidente de Comudesi y alcalde de la ciudad de Iquique, Mauricio Soria, manifestó que la iniciativa busca acaparar a todas las familias de la comuna y que su entrega comenzará a partir desde este jueves 16 de abril.
"Vamos a tratar de cubrir lo más rápido toda la ciudad, y en primera instancia, se priorizará a las familias más vulnerables de Iquique", señaló el jefe comnunal.
Dede Cormudesi indicaron que durante la jornada del miércoles 15 de abril se darán a conocer, a través de los canales oficiales de la Municipalidad, los detalles de distribución de los termómetros.
Central telefónica
Además, la Salud Municipal habilitará una central telefónica en las dependencias del estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra, en la que profesionales de sanidad atenderán las consultas de los habitantes de la comuna, quienes podrán reportar síntomas del Covid-19 para coordinar su traslado y aplicar el protocolo en caso de corresponder.
"Esto es parte de la estrategia de la salud municipal para combatir al Coronavirus y también a la influenza. La central telefónica estará atendida por médicos, psicólogos, enfermeras, kinesiólogos, matronas y otros profesionales", precisó Soria.