Responsables de daño a geoglifo fueron detenidos cuando se iban de Chile
Tres personas ingresaron con un vehículo al "Gigante de Tarapacá", pero fueron denunciadas en redes sociales.
La Fiscalía despachó una orden de detención que se concretó cuando los involucrados estaban en el Aeropuerto de Santiago.
Los detenidos -dos chilenos y un belga- admitieron su responsabilidad en el hecho.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
En el Aeropuerto de Santiago, y cuando se disponían a abandonar Chile, fueron detenidas tres personas por el daño causado al geoglifo "Gigante de Tarapacá", ubicado en el Cerro Unita en la comuna de Huara, en la Región de Tarapacá.
Tras la denuncia que realizó la Seremi de Bienes Nacionales y la Municipalidad de Huara ante la Fiscalía del Tamarugal, se despachó una orden de detención que se concretó el jueves, explicó el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia.
"Como existía una fotografía que ayudó a llegar más rápido a las personas que andaban en este vehículo, y de acuerdo a todos los antecedentes, a través de la Policía de Investigaciones se despachó la orden de detención a estas personas, que prestaron declaración en relación a estos hechos y que estaban a punto de abordar un avión para salir del país", dijo Arancibia a Cooperativa Regiones.
Los implicados son dos personas de nacionalidad chilena y una belga, quienes se encontraban de paso por la Región de Tarapacá.
Se espera que entre este viernes y sábado se lleve a cabo el control de detención de los imputados en Santiago, para posteriormente ser formalizados en la comuna de Pozo Almonte por el delito de daños y afectación de integridad contra monumento nacional.
La multa que arriesgan los involucrados va desde el presidio menor en su grado mínimo o máximo, hasta el pago de 200 Unidades Tributarias Mensuales (unos 9,6 millones de pesos).