La Brigada de Homicidios de Policía de Investigaciones logró la detención de un segundo hombre, de iniciales M.A.T., acusado de dar muerte a Maximiliano Bernales Silva, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 9 de febrero, en las cercanías del Hospital Regional de Iquique.
En la audiencia de control de detención, el fiscal (s) Milton Torres, explicó que el día de los hechos, cerca de las 05:50 horas, en calle Lincoyán, el imputado junto al imputado de iniciales J.G.A. -quien ya está en prisión preventiva por este hecho-, portando armas cortopunzantes, intimidaron a la víctima, que estaba estacionando su vehículo, registrándola para sustraer especies y apuñalándola en la región del tórax, logrando con esto huir con una billetera con 400 mil pesos, un teléfono celular y una cadena.
Tras el hecho, la víctima mal herida logró dirigirse en su auto al Hospital, pero al llegar a calle Thompson falleció producto de las lesiones.
El fiscal (s) dio cuenta de las diligencias policiales realizadas que permitieron identificar y detener a las dos personas acusada de participar en los hechos, en especial, el análisis de los registros de las cámaras de vigilancia del sector y la declaración de testigos. Además, dio cuenta que el imputado tiene varias condenas anteriores por distintos delitos.
Dada la gravedad de los hechos y la pena asignada al delito, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva por el delito de robo con violencia calificado con homicidio del imputado. Se otorgó un plazo de investigación de 120 días.