Seis sujetos quedaron en prisión preventiva tras ser detenidos con más de 48 kilos de cocaína base que trasladaban hasta la ciudad de Santiago simulando ser una empresa de obras.
En la audiencia de control de detención, la fiscal (s) Alejandra Gálvez, explicó que una investigación iniciada por la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Tarapacá junto a la PDI permitió detectar una banda que se dedicaba al traslado de importantes remesas de droga desde la Región de Tarapacá hasta la zona central del país.
Es así como se pudo identificar que el imputado de iniciales C.V.B. era quien lideraba este grupo, tomando contacto con los proveedores de la droga para una vez en poder de la sustancia, disponer que los demás imputados la trasladaran a su destino final.
En las tareas de realizar labores de observación, seguridad, alerta y eventual resguardo en el traslado de la droga actuaban los imputados M.C.M., C.P.R., J.C.M., J.L.M. y F.G.Z.
Detención
Tras las diligencias investigativas, se logró detener a los imputados en la Región de Antofagasta cuando se trasladaban en dos camionetas, una de las cuales llevaba oculta en el doble fondo de una caja metálica ubicada en el pick up, 48 kilos 270 gramos de cocaína base, mientras que el otro vehículo hacía de "punta de lanza", realizando labores de cobertura.
Incluso la camioneta que llevaba la droga tenía un logo de una empresa de obras sanitarias y los imputados que la trasladaban también iban vestidos con ropa similar, aparentando que estaban trabajando.
Los seis imputados fueron formalizados por tráfico de drogas, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación, que tiene una plazo de 120 días.