El diputado UDI por la Región de Tarapacá, Renzo Trisotti, ofició a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) para catastrar las numerosas cámaras de alcantarillado en mal estado que se ubican -principalmente- en calles de Iquique y Alto Hospicio.
Asì lo comentó el parlamentario al diario La Estrella de Iquique, en donde manifestó que "en muchos casos se trata de trampas peligrosas y con consecuencias para quienes tropiezan, por eso es necesario un catastro y un plan de mantenimiento, también a la empresa eléctrica".
Tapas de alcantarillado sueltas, cámaras rellenas con basura y algunas sin nada que las cubra, son parte del panorama diario a los que se deben enfrentar los vecinos de estas dos comunas.
De hecho, según indicó el matutino, en el año 2015 un vehículo volcó en la avenida Arturo Prat de Iquique -a la altura de Primeras Piedras- a causa del mal estado de una tapa de alcantarillado, hecho que terminó con lesionados graves.
Respuesta
Desde la Compañía General de Electricidad (CGE) señalaron al diario local que cuentan con un plan de mantención en la instalación de la red eléctrica, el cual consiste en "inspecciones programadas en líneas de baja y media tensión, limpieza y lavado de aislación".
Por su parte, el municipio de Iquique precisó que realizan mantención de alcantarillados en plazas y parques de la comuna a través de la dirección de Aseo y Ornato.
En tanto Aguas del Altiplano y la SISS no pudieron ser contactadas, consignó el medio.