A la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) fue reportado por la Brigada de Homicidios (BH) de Iquique el encargo de búsqueda de un sujeto identificado con las iniciales A.A.M.R., principal sospechoso del femicidio en contra de su pareja María Paulina Castro, ocurrido en noviembre del año pasado en Alto Hospicio.
Según señaló el jefe de la BH -designada por la Fiscalía para la investigación del caso- Luis Galaz, el encargo se originó luego que el sujeto se diera a la fuga, sin poder ser ubicado en la Región de Tarapacá o en algún otro lugar del territorio nacional, informó el diario La Estrella de Iquique.
Sin embargo, el policía manifestó que personal de la BH tampoco ha podido reportar la estadía del sospechoso en el extranjero, ni el registro de su salida del país a través de pasos habilitados.
"El encargo a Interpol supone que si el sindicado pretende hacer abandono de cualquier otro país a través de frontera terrestre o aeropuerto, sea detenido y notificado aquello de manera inmediata a la PDI", sostuvo Galaz al matutino.
A.A.M.R. sigue prófugo de la justicia desde el día de los hechos, mientras que "El Jaña", joven de 21 años y de iniciales M.G.R., quedó en prisión preventiva como cómplice del homicidio de Castro Mejías, quien tenía un emabarazo de cuatro meses al momento de su muerte.