El Ministerio Público confirmó a Cooperativa Regiones la captura de un sujeto de nacionalidad boliviana, quien portaba un artefacto explosivo de fabricación artesanal en pleno centro de Iquique.
Según explicó el fiscal jefe de la ciudad, Gonzalo Valenzuela, la detención se produjo tras una fiscalización de Carabineros en calle Dieciocho de Septiembre, en momentos en que el individuo "se encontraba de negro, con una mochila, y en sus manos mantenía un machete".
"Después de revisar el interior de la mochila, se pudieron percatar de que tenía una especie de color blanco, con tornillos adosados en su interior, y una mecha lenta color verde, lo que a primera vista parecía un explosivo de fabricación artesanal", detalló el persecutor.
En base a estos antecedentes, "el fiscal de bitácora dispuso que el procedimiento lo tomara el GOPE con OS9 y además Labocar, para hacer las diligencias pertinentes para que mañana (martes) sea pasado a control de detención", cerró Valenzuela.
Los uniformados trabajan para determinar el origen del artefacto explosivo previo a la audiencia, que tendrá lugar en el Tribunal de Garantía de Iquique.