La Policía de Investigaciones logró dar con el paradero de dos sujetos de nacionalidad chilena que ofrecían por internet computadores robados desde la Municipalidad de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.
El procedimiento se llevó a cabo luego que detectives de la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO), recibieran una denuncia realizada por un funcionario de la casa edilicia que daba cuenta que durante la última semana del mes de agosto fueron sustraídos dos computadores desde dependencias municipales.
Fue así como, tras diligencias investigativas, uno de los imputados fue sorprendido transando una de las especies por redes sociales, lo que permitió recuperar en primera instancia uno de los computadores.
Otras diligencias, coordinadas con fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, lgraron la ubicación y detención del segundo imputado, recuperando el segundo computador, especies avaluadas en un millón 355 mil 320 pesos.
Ambos sujetos de iniciales M.M.R.V. y R.A.S.H, fueron detenidos por el delito flagrante de receptación, quedando a diposición del Juzgado de Garantía Alto Hospicio.