Más de 60 mil alumnos retornarán a clases a partir de este miércoles 2 de marzo en la Región de Tarapacá, proceso para el cual se ha contemplado un plan especial en el marco del inicio del nuevo año escolar tras la pandemia.
Si bien durante la semana pasada el proceso movilizó a casi 14 mil alumnos, se estima que durante este miércoles lo hagan más de 60 mil estudiantes en toda la región.
Según comentó al diario La Estrella de Iquique el subprefecto de los servicios, teniente coronel Manuel Guzmán, se están llevando a cabo las reuniones de coordinación con diversas entidades e incluso este lunes se hizo una primera evaluación de lo que será el "Súper Miércoles".
Entre las medidas se proyecta la disposición de 50 efectivos policiales que estarán a cargo de facilitar el tránsito en las principales avenidas y calles más concurridas de la ciudad. Además, se hará una fiscalización en el sector de Bajo Molles, donde este lunes ingresó el 16% de los alumnos, al igual que en el sector de Plaza 21 de Mayo donde se encuentra el emblemático Colegio Inglés, según detalló el matutino.
Unidireccional
En tanto, desde este miércoles a partir de las 07:30 horas la avenida Arturo Prat de Iquique volverá a ser unidireccional de sur a norte hasta las 09:00 horas, con el fin de hacer más expedito la movilización de vehículos que lleguen hasta los establecimientos educacionales que se encuentran en el sector centro de la ciudad.