El Consejo Regional aprobó una inyección de cinco mil millones de pesos a Sercotec Tarapacá, para apoyar a las micro y pequeñas empresas de la región.
La millonaria aprobación se traducirá en apoyo directo a mil 150 emprendedores, micro y pequeños empresarios que hoy están viviendo una situación económica y social compleja producto de la pandemia por el Covid-19.
Patricio Burg León, director de Sercotec Tarapacá, indicó que "este proyecto impulsado por Sercotec busca contribuir a la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas de la Provincia de Iquique y El Tamarugal, que hayan visto afectadas sus ventas por causa de la crisis sanitaria que les ha impedido funcionar con normalidad golpeando fuertemente sus ingresos y afectando directamente a sus familias y a su entorno".
En tanto el Presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos, sostuvo que "este es el segundo fondo que aprobamos, ya que actualmente se están ejecutando los tres programas correspondientes a Almacenes de Chile, Crece Elijo Pyme y Emprende Tarapacá Jóven que apoyamos en diciembre pasado. Esto es un impulso directo a cada pequeña empresa que tanto lo necesita y esperamos que se traspasen los recursos lo antes posible para que estén a disposición de los emprendedores".
Proyecto
El programa "Plan FNDR Covid-19 de Emergencia Reactívate Región de Tarapacá", que se ejecutará en un periodo de 24 meses, otorgará un subsidio a las micro y pequeñas empresas para adquirir activos fijos (tangibles e intangibles), herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, promoción y capital de trabajo, y estará dirigido a las siete comunas de la región.
"Se realizarán cinco convocatorias, una especial para El Tamarugal con 150 cupos y las otras transversales para toda la región de Tarapacá. Los futuros beneficiarios podrán optar a un monto de hasta cuatro millones de pesos y será sin aporte empresarial", explicó Burg.