Tarapacá: Aprueban mesa de trabajo para diseñar parque industrial en Pozo Almonte
El proyecto busca, además, potenciar el turismo corporativo como una forma de proyectar a la Región de Tarapacá en el centro logístico del cono sur.
El barrio industrial operará en 49 hectáreas en la comuna de Pozo Almonte.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
El Consejo Regional de Tarapacá aprobó por unanimidad durante este miércoles la conformación de una mesa de trabajo para el desarrollo y discusión del nuevo Parque Industrial y Tecnológico en la comuna de Pozo Almonte.
La iniciativa, que busca generar instancias de trabajo con empresarios industriales, tanto de la Provincia de Iquique como de El Tamarugal, está orientada a transformar a la comuna en un polo de desarrollo para la industria, especialmente minera.
"Hoy las políticas que han desarrollado las empresas mineras, definen a Pozo Almonte como un centro logístico en cuanto a la prestación de servicios. Grandes empresas que prestan servicios a Collahuasi, están instaladas en la comuna con todo su equipamento, contratando mano de obra local y perfeccionando a los trabajadores", expresó Richard Godoy, alcalde de Pozo Almonte.
Desarrollar el turismo corporativo
En tanto el consejero regional y presidente de la comisión de Fomento, Rubén Berríos, manifestó que el parque no sólo busca ser un espacio para las empresas, sino que también un lugar para desarrollar un turismo corporativo.
"Como región estamos faltos, más que de un barrio industrial, de un lugar en donde realizar conferencias, por ejemplo, para una gran cantidad de público. Queremos que este parque, además de desarrollar el tema económico, sea el epicentro del turismo industrial y corporativo, darle un atractivo con todo lo que los alrededores de Pozo Almonte ofrecen", señaló Berríos.
Durante la próxima semana la mesa de trabajo, liderada por la Corporación de Tarapacá, comenzará a diseñar el futuro parque que se emplazará en 49 hectáreas en el sector del bypass, justo donde el plano regulador considera una zona industrial.