Un carabinero de la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, fue baleado mientras realizaba un patrullaje en bicicleta. Luego de oír disparos mientras realizaban la ronda, una dupla de oficiales se dirigió al lugar de origen del ruido, siendo alertados por la víctima y testigos de un robo con intimidación en pleno desarrollo.
Los policías iniciaron el seguimiento al individuo, quien al dar cuenta de la persecución, se escondió tras un vehículo desde donde efectuó dos disparos en contra de sus perseguidores, hiriendo superficialmente el hombro izquierdo del cabo segundo Darío Lepe.
Tras el hecho, el carabinero Juan Rifó, efectuó dos disparos que hirieron en la rodilla derecha al delincuente, lo que permitió que fuera reducido para su posterior detención.
El carabinero herido fue trasladado hasta el servicio de emergencia local, lugar en el que se mantiene con lesiones leves. Por su parte, el antisocial se mantiene sin riesgo vital.
En cuanto al arma, el peritaje arrojó que se trataba de un revólver de fantasía adaptado, con tres cartuchos calibre 38 percutidos en su interior y tres sin disparar. El asaltante había robado un televisor, el cual fue recuperado.