Tarapacá: Desbaratan banda narco con más de 600 kilos de droga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Internaban, acopiaban y distribuían droga a la zona centro y sur del país.

Para disimular la internación de drogas a la región. su líder junto a testaferros, inició una empresa y esta pronto a inaugurar un hotel en Alto Hospicio.

Tarapacá: Desbaratan banda narco con más de 600 kilos de droga
 Fiscalía

Cuatro integrantes quedaron en prisión preventiva.

Llévatelo:

Un banda narco dedicada a la internación, acopio y distribución de droga en la Región de Tarapacá fue desbaratada por la Brigada Antinarcótico Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI en el marco de la Operación "Mentor".

Tras dos años de seguimiento, la investigación arrojó que la organización criminal funcionaba con asiento en la comuna de Alto Hospicio, desde donde distribuían partidas de droga hasta la zona centro y sur del país. Dicha banda era liderada por un hombre mayor de edad, de nacionalidad boliviana, sin antecedentes policiales.

Según los antecedentes, el líder junto a testaferros, y con el objeto de ocultar sus ingresos ilícitos de droga a la región, había iniciado una empresa de arriendo de maquinarias, un centro de lavados para automóviles y actualmente estaba por inaugurar un hotel en la comuna de Alto Hospicio.

Como resultado de la operación, se detuvo a un total de seis personas, todas mayores de edad, de los cuales tres eran de nacionalidad boliviana y 3 de nacionalidad chilena. Cuatro de ellos pasaron a control de detención quedando en prisión preventiva. Otros dos sujetos quedaron apercibidos.

Incautación

Tras la detención de los integrantes de la banda, se logró incautar un total de 689 kilos 100 gramos de drogas desglosadas en: 21 kilos de clorhidrato de cocaína (21 mil dosis avaluadas en 210 millones de pesos), 51 kilos 260 gramos de cannabis procesada (51 mil 260 dosis avaluadas en 256 millones de pesos), 616 kilos 840 gramos de cocaína base (9.252.600 dosis avaluadas en $9.252.600.000)

Además de las sustancia, fueron decomisados nueve vehículos, entre ellos 1 camión y otros de alta gama y diversos medios de prueba.

El año pasado a la misma banda se le incautaron 827 kilos de droga que iban en dirección a la ciudad de Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter