Dos accidentes de tránsito se registraron la mañana de este miércoles en la Ruta A-16, en la Región de Tarapacá.
El primero ocurrió en la mencionada ruta, específicamente camino a la comuna de Pozo Almonte en la plaza de peaje Pampa Perdiz, donde se produjo una colisión por alcance que involocró a tres vehículos.
Según el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, las condiciones del clima y la alta velocidad de uno de los vehículos, gatillaron el accidente.
"Una de las camionetas involucradas estaba en el peaje cuando es chocada por un furgón que no la ve, venía a alta velocidad, y producto de eso el guardia fue atropellado, y quedó atrapado uno de los choferes. Podemos decir que esto ocurrió producto de la neblina y la alta velocidad a la que venían los vehículos", expresó.
En total tres personas resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Iquique.
Así quedó el furgón que impactó por la parte posterior a una camioneta en el peaje Pampa Perdiz (Foto: Bomberos Pozo Almonte)
El segundo accidente fue un volcamiento que también se produjo en la Ruta A-16, pero en la calzada de bajada de la carretera que une a las comunas de Iquique con Alto Hospicio.
El capitán Manuel Salazar, comisario de servicio de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, manifestó que el hecho se produjo pasadas las nueve de la mañana en el kilómetro 43 cuando un vehículo menor -por causas que se investigan- perdió el control.
"Este vehículo pierde el control chocando con la barrera de contención, lesionándose sus cinco ocupantes, los cuales fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos de Iquique y trasladados al Hospital Regional de Iquique por personal del Samu con lesiones de diversa consideración", indicó.
A raíz de esta situación se suspendió el transito por la calzada de bajada, sin embargo ya se habilitó una pista mientras trabaja Bomberos en el lugar.