Tarapacá: Entregan más de 170 millones para que colegios preparen retorno a clases presenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco establecimientos municipalizados fueron beneficiados con el programa "Yo confío en mi Escuela".

Montos beneficiarán a recintos educacionales de Iquique y Alto Hospicio.

Tarapacá: Entregan más de 170 millones para que colegios preparen retorno a clases presenciales
 ATON (Referencial)

Mejoras incluyen instalación de tótems sanitaros, separadores en servicios higiénicos y aulas, entre otras.

Llévatelo:

Este miércoles se dieron a conocer los establecimientos educacionales que, en la Región de Tarapacá, se adjudicaron los fondos del programa "Yo confío en mi Escuela", iniciativa que busca entregar recursos para que colegios y/o liceos preparen el retorno a clases presenciales en el mes de marzo.

En la Región de Tarapacá se destinó un total de 172 millones 993 mil 033 pesos para ejecutar cinco proyectos correspondientes a los siguientes establecimientos educacionales: Escuela Paula Jaraquemada ($13.354.204), Escuela Gabriela Mistral ($46.458.693), Escuela Plácido Villarroel ($15.247.043) y Liceo Luis Cruz Martínez ($49.996.180) de la comuna de Iquique junto al Colegio Simón Bolívar ($47.936.913) de la comuna de Alto Hospicio, beneficiando en total a cuatro mil 233 estudiantes de ambas comunas.

Tras el anuncio, el seremi de Educación, Claudio Chamorro, indicó que "estamos reforzando las medidas de seguridad de los establecimientos educacionales para retomar las clases presenciales, siempre y cuando la situación sanitaria así lo permita. Cada comunidad es distinta y debemos considerar esas características para abordar la vuelta a clases de forma presencial, con estos recursos los establecimientos podrán adecuar los espacios de manera de recibir en las mejores condiciones".

Por su parte, Isaías Castillo, director del Colegio Simón Bolívar de la comuna de Alto Hospicio hizo hincapié en cómo mejorará el servicio educacional con los fondos.

"El proyecto involucra inyectar recursos para el plan retorno a clases que tenemos establecido, con el que podremos mejorar instalaciones, mejorar la capacidad del establecimiento y así dar una mejor educación a los estudiantes", señaló.

El Colegio Simón Bolívar desarrollará con este proyecto obras de mejoramiento en diversas áreas, como instalación de tótems sanitaros para el lavado de manos, separadores en servicios higiénicos y aulas, demarcación de espacios, entre otros.

En el caso de los establecimientos de la comuna de Iquique, los proyectos contemplan la conservación de ventanas, beneficiando la ventilación e iluminación natural.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter