Tarapacá: Prisión preventiva para profesor acusado de producir y distribuir material de explotación sexual de menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al ser detenido se le encontraron diversos dispositivos electrónicos con 131 archivos de videos e imágenes.

Tribunal fijó 90 días de investigación.

Tarapacá: Prisión preventiva para profesor acusado de producir y distribuir material de explotación sexual de menores
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Iquique dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a N.A.P.T., docente imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de almacenamiento de material de explotación sexual de menores, abuso sexual infantil y tráfico de drogas en pequeñas cantidades; ilícitos descubiertos el lunes en Alto Hospicio.

En la audiencia de formalización, la jueza Tamara Muñoz ordenó el ingreso del sujeto al Complejo Penitenciario que determine Gendarmería por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, fijó en 90 días el plazo de investigación y la reserva de la causa.

El imputado, que se desempeñaba como profesor y encargado de convivencia escolar del Liceo Minero Juan Pablo II, además de jefe de carrera de Inglés y coordinador de la Universidad Santo Tomás, fue detenido el martes por la Policía de Investigaciones (PDI).

Según la Fiscalía, la ONG Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, con sede en EE.UU., emitió una alerta internacional sobre un usuario de internet que estaba almacenando material de explotación sexual de menores, por lo que se encargó a la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la PDI la realización de diligencias para identificar al usuario reportado.

Dicho trabajo permitió llegar a N.A.P.T., a quien se detuvo en su domicilio de Alto Hospicio, en posesión de diversos dispositivos electrónicos con 131 archivos de videos e imágenes de explotación sexual de menores. 

Además, en el registro de la casa, se hallaron 116 gramos de marihuana.

Al revisar los archivos, la policía encontró, a lo menos, ocho videos producidos por el imputado en los cuales se grabó abusando sexualmente de una niña de 6 años de edad al inicio de los hechos, los cuales se extendieron varios años, mientras la víctima se quedaba a dormir en el domicilio de N.A.P.T.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter