Tarapacá: Roban camioneta y computadores desde Seremi de Transportes
El primer funcionario que llegó a las oficinas este lunes reportó el hecho.
Los pérdidas fueron avaluadas en 25 millones de pesos.
Un corte de luz permitió la sustracciónd de los artículos.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
La Secretaría Regional Ministerial de Trasportes de Tarapacá sufrió la un robo en sus dependencias la madrugada de este lunes: fueron sustraídas una camioneta, computadores y maquinaria utilizada por la unidad de fiscalización de la repartición pública.
Según la información reportada por el titular de la cartera, Carlos Navarrete, el ilícito quedó al descubierto a eso de las 07:00 horas cuando llegó el primer funcionario al recinto ubicado en calle Padre Hurtado.
"El primer funcionario que llegó se dio cuenta del robo. (Los individuos) registraron todas las oficinas. Estamos haciendo los catastros preliminares, pero se llevaron una camioneta que se había arrendado por un tema de reemplazo a otra que está siendo reparada, algunos notebooks, herramientas costosas que se utilizan para la entrega de partes y tablets", detalló el titular.
Hoy por fuerza mayor la Seremitt Tarapacá no atenderá. Se ruega al público comprensión, mañana atenderemos en nuestro horario normal.
— SeremiTT Región de Tarapacá (@MTTTarapaca) 29 de octubre de 2018
Pese a que las instalaciones cuentan con cerco eléctrico, cámaras de seguridad y alarmas, los primeros antecedentes indican que los antisociales propiciaron un corte de luz para actuar y sustraer los artículos avaluados en 25 millones de pesos.
"Las primeras luces que nos entrega Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), es que cortaron la luz prolongadamente dentro de la Seremi para poder entrar a la casa", sostuvo Navarrete.
Por disposición del fiscal de turno, la PDI quedó a cargo de las indagatorias, quienes realizaron entrevistas a vecinos del lugar y el empadronamiento de las cámaras de seguridad aledañas al sitio del suceso.