Tarapacá: Vehículo ocultaba más de 35 kilos de cocaína en su estructura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La carga fue descubierta en la avanzada aduanera de Quillagua.

El conductor del vehículo quedó en prisión preventiva por tráfico de drogas.

Tarapacá: Vehículo ocultaba más de 35 kilos de cocaína en su estructura
 Servicio Nacional de Aduanas

El tribunal de Pozo Almonte fijo 120 días para la investigación.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Aduanas logró incautar más de 35 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos al interior de la estructura de un automóvil cuyo destino era la ciudad de Santiago. 

El hallazgo se produjo en la avanzada aduanera de Quillagua, en la Región de Tarapacá, cuando funcionarios especializados seleccionaron al vehículo -proveniente desde Arica- para una revisión con tecnología no invasiva.

Tras la fiscalización, los Rayos X del camión scanner institucional en el lugar, constataron la existencia de un contrabando, por lo cual se intervino el vehículo con distintas herramientas y se comprobó la existencia de 38 paquetes rectangulares con un peso total de 35 kilos 210 gramos de la sustancia

En tanto, el conductor del móvil identificado con las iniciales A.D.R.R. (48) de nacionalidad chilena, fue detenido y formalizado en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte por el delito de tráfico de drogas en grado de autor, quedando en prisión preventiva por los 120 días que dure de investigación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter