Mascarillas y elementos reflectantes como chalecos, bandanas y brazaletes, fueron los que recibieron repartidores de las principales agrupaciones que trabajan con ciclistas como delivery en Iquique y Alto Hospicio.
La entrega de implementos se enmarca en el Plan Nacional de Movilidad y busca cumplir un doble objetivo: ayudar a prevenir el contagio del Covid-19 y aumentar el resguardo de los ciclistas en la calle.
El seremi de Transportes de Tarapacá, Carlos Navarrete, señaló que en Iquique son cerca de 150 los ciclistas que están registrados como repartidores delivery y "nos interesa que circulen con protección para evitar contagios y también estén visibles para evitar accidentes de tránsito".
Las víctimas fatales en accidentes de tránsito han disminuido desde el inicio de la pandemia, sin embargo según las estadisticas de Conaset, a nivel nacional y a la fecha han fallecido 61 ciclistas entre enero y junio, lo que representa un alza de 32,6% respecto de igual período del año pasado.
Cabe destacar que desde que comenzó el proceso de confinamiento en el país, los flujos vehiculares disminuyeron y las velocidades promedio de los vehículos motorizados aumentaron, lo que podría estar incidiendo en este aumento.
En tanto, en Tarapacá sólo se registra una persona fallecida.