Tras una semana, finalizó sin éxito búsqueda de hombre arrastrado por marejadas en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aún no se puede dar con el paradero de Rafael Estay Valencia de 36 años.

Fue arrastrado por el oleaje cuando realizaba labores de pesca en un roquerío.

Tras una semana, finalizó sin éxito búsqueda de hombre arrastrado por marejadas en Iquique
 Armada

Patrullajes de la Armada se mantendrán por la zona.

Llévatelo:

La Armada confirmó este viernes que, tras una semana de búsqueda, culminaron sin éxito los esfuerzos para dar con el paradero de Rafael Estay Valencia de 36 años, quien la semana pasada fue arrastrado por las fuertes marejadas registradas al sur de Iquique. 

Así lo confirmó el teniente segundo de la Capitanía de Puerto Iquique, David Díaz, quien indicó que pese a las labores de búsqueda realizadas en el marco de la desaparición, no se logró dar con el paradero del accidentado.

"Durante la búsqueda se han utilizado unidades de superficie y aéreas de la Armada, un helicóptero de la FACH y medios terrestres como patrullas de Policía Marítima y el grupo de respuesta inmediata. Además, se ha contado con la participación de buzos navales, buzos mariscadores, de apnea, botes de goma, motos de agua, salvavidas y colaboración de civiles, que son familiares, amigos y pescadores del Sindicato de Caramucho", señaló.

"Luego de estos siete días de búsqueda se le debe solicitar a toda aeronave, embarcación, persona del ámbito marítimo y civiles que deambulen por el área, que realicen una búsqueda con tal de saber el paradero del desparecido y así poder dar consuelo a sus familiares", precisó Díaz.

Desaparición

La desaparición de Rafael Estay Valencia ocurrió en el marco de las marejadas que azotaron con fuerza a las costas del país durante la semana pasada

En ese contexto, el afectado llegó junto a un amigo hasta un roquerío de Caleta Aguadita, ubicada al sur de Iquique, para realizar labores de pesca. Tras unos minutos, una ola de -por lo menos- siete metros, arrastró a ambos hacia el mar, momento en el que el acompañante de Valencia logró salir por sus propios medios, sin embargo, este último no corrió con la misma suerte manteniéndose desaparecido hasta el día de hoy.

Desde la Armada sostuvieron que se mantendrán patrullajes periódicos por la zona para dar con el paradero del hombre de 36 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter