A dos meses del incendio, el Jardín Botánico de Viña del Mar anunció reapertura gradual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parque abrirá sus puertas los sábados y los domingos, desde las 9 de la mañana.

"La idea es que, de aquí en adelante, estemos en una fase de prueba de uno o dos meses con este régimen", dijo Alejandro Peirano, su director.

A dos meses del incendio, el Jardín Botánico de Viña del Mar anunció reapertura gradual
 ATON (archivo)
Llévatelo:

A dos meses del devastador incendio de Viña del Mar, el popular Jardín Botánico anunció que reabrirá sus puertas los sábados y los domingos.

"Vamos a reabrir este fin de semana, 6 y 7 (de abril), el jardín. La idea es que, de aquí en adelante, estemos en una fase de prueba de uno o dos meses con este régimen de apertura los fines de semana", dijo Alejandro Peirano, director del parque, a través de un video colgado en redes sociales.

Cabe recordar que el Jardín Botánico resultó con el 90% de su superficie dañada producto de los incendios forestales, segando la vida de dos trabajadores y arrasando con especies en peligro de extinción, dejando un panorama desolador.

"Lo que queremos es quedarnos con la semana para poder seguir en nuestro trabajo de limpieza, de orden, de recuperación de lo que se quemó", explicó el encargado del recinto.

¿Qué zonas del parque estarán abiertas? "Todo el ingreso al Jardín Botánico, las parrillas, la zona de picnic frío y cactareo. Todo eso ya está habilitado", detalló Peirano.

Agregó que "hacia dentro estamos a medio camino: vamos a ir abriendo en la medida que vamos avanzando y vamos pudiendo limpiar lo que quedó después de este incendio que nos hizo mucho daño".

La apertura de puertas será a las 9 de la mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter