El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó prisión preventiva para el hombre de 22 años sindicado como el único sospechoso por una violación con femicidio ocurrida el pasado miércoles en la Ciudad Puerto.
La víctima, una mujer de 44 años, presentaba heridas cortopunzantes en su cabeza atribuibles a terceras personas, y fue hallada muerta en el pasaje La Matriz de Valparaíso.
Tras su detención ayer sábado, el sujeto fue formalizado este domingo como imputado por el crimen.
La fiscal Magdalena Castillo subrayó que el tribunal "valoró los antecedentes que fueron expuestos por la Fiscalía, que determinó que resultaban suficientes para acreditar el hecho y la participación del imputado".
El tribunal fijó un plazo de investigación de cinco meses, en un caso que el supuesto criminal arriesga presidio perpetuo calificado.
SERNAMEG REPRESENTARÁ A LA FAMILIA
La seremi de la Mujer y Equidad de Género en Valparaíso, Valentina Stagno, afirmó que su oficina ha mantenido "contacto permanente con los familiares de Rosa, y representará a los mismos en el (eventual) juicio en el jucio, mediante una querella criminal por estos brutales inhumanos y despreciables hechos, que será interpuesta en los próximos días".
La autoridad espera que la Justicia aplique "el máximo rigor de la ley".
"Los crímenes de género no pueden quedar impunes", enfatizó.