Con medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual quedó un sujeto identificado como Hans Navarro, quien fue formalizado por dar una falso aviso bomba en el Mall de Los Andes.
El individuo es un trabajador del mismo recinto comercial, y llamó a Carabineros desde su celular, obligando a la evacuación de la gran cantidad de personas que en la víspera se encontraba en el lugar, con motivo de la celebración del Día del Niño.
"Mientras desempeñaba sus labores habituales al interior del Mall Espacio Urbano de Los Andes -oportunidad en que había gran cantidad de gente por celebrarse el Día del Niño-, el imputado llamó a Carabineros de manera anónima, dando cuenta de una supuesta bomba que había sido instalada al interior del mall, lo que determinó que se adoptaran medidas tendientes a la evacuación de público y trabajadores", dijo el fiscal Alberto Gertosio.
Para las diligencias, el Ministerio Público instruyó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y al GOPE (Grupo de Operaciones Policiales Especiales) de Carabineros, siendo estos últimos funcionarios quienes descartaron la presencia de algún elemento explosivo en el recinto.
De igual forma, la SIP logró la ubicación "del teléfono celular (de quien realizó la llamada), con la finalidad de dar con el propietario del mismo. Se logró ubicar al propietario, quien manifestó que de manera voluntaria había hecho la llamada, lo cual motivó su detención", explicó Gertosio.
Tras la imputación de cargos se decretó un plazo de investigación de 60 días.