Adolescente de 16 años quedó en prisión preventiva como presunto autor de homicidio en Quintero
El cuerpo de la víctima, asesinado con un objeto contundente, fue encontrado por vecinos en la vía pública.
El cuerpo de la víctima, asesinado con un objeto contundente, fue encontrado por vecinos en la vía pública.
El Juzgado de Garantía de Quintero determinó la medida cautelar de prisión preventiva para un adolescente de 16 años, detenido como presunto autor del homicidio de un hombre de 48 años en la comuna de Quintero, Región de Valparaíso.
En la noche de este viernes, vecinos del sector de Loncura, en las calles Chimbote con Pasaje 2 Norte, alertaron a la policía del hallazgo de los restos de la víctima. Funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Valparaíso llegaron hasta el lugar y constataron, preliminarmente, que fue asesinado con un elemento contundente.
El subprefecto de BH, Víctor Salazar, detalló que lograron "ubicar y detener en flagrancia a un menor de 16 años, oriundo de la localidad, como el presunto autor del delito de homicidio. En relación a la víctima, se procedió a identificar de manera científica por parte de nuestros peritos de criminalística, sección huella, como una persona chilena de 48 años".
El fiscal jefe de la comuna, Pablo Bravo, detalló que fue identificado por los registros de cámaras de seguridad municipales, los que muestran que "el menor de edad de 16 años propinó golpes con una piedra y un trozo de cemento a la víctima, una persona de 40 años, provocándole lesiones en su rostro y cráneo de gravedad que le provocaron la muerte en el mismo lugar".
Al momento de su detención, fueron incautadas las vestimentas que corresponden a las mismas del registro y estas "se encontraban con manchas rojizas tanto en el polerón como en un jean, que se presume, obviamente, corresponden a sangre. Los estudios determinaran si esa sangre corresponde o no a la víctima", precisó Bravo.
El joven fue formalizado por el delito de homicidio simple y el Juzgado dispuso su internación provisoria en el Centro de Detención de Menores de Limache, además de un plazo de investigación de 90 días.