Aduanas descubrió contrabando chino que incluía huevos podridos y ropa falsificada
El organismo indicó que se han duplicado la cantidad de detecciones de mercancías infractoras de propiedad intelectual.
Los productos iban a una importadora de Santiago.
Se encontró también productos deportivos falsificados
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
La oficina de Aduanas de Valparaíso detectó un contenedor chino, proveniente del puerto de Huangpu, con destino a una importadora de la Región Metropolitana que incluía 1.800 productos de contrabando y 6.391 unidades de productos que infringían la Ley Propiedad Intelectual y que ingresaban sin las autorizaciones de la autoridad sanitaria.
La autoridad retuvo 750 unidades de salame, 100 unidades de carne de cerdo, 150 bolsas de ají, cinco cajas de petit bouche chinos (huevos descompuestos), dos cajas de camarones secos, 2.800 barras de dulce de miel sólido y 1.500 cajetillas de cigarrillos ocultas entre cajas de tallarines, entre otros productos.
La directora regional de la Aduana de Valparaíso, Ana Karina Ochoa, indicó que "este año hemos duplicado la cantidad de detecciones de mercancías infractoras de propiedad intelectual".
"Es un trabajo permanente que hace el servicio y en este caso en particular se destacan mercancías que son alimentos perecibles de contrabando, es decir, no declarados o declarados pero sin las autorizaciones sanitarias para el ingreso al país", agregó.
Juguetes falsificados
También se detectó otro contenedor, proveniente del puerto chino de Ningbo, con 159.449 productos falsificados de conocidas marcas infantiles como Dragon Ball, Fornite, LOL, Minecraft, Paw Patrol, Pop, Pókemon, entre otros.
En dicho cargamento también estaba incluido calzado deportivo y camisetas de fútbol falsas de los clubes Real Madrid, Barcelona, Juventus, Tottenham Hotspur, Borussia Dortmund y la selección de Francia, valorizadas en 1.765 dólares (casi 1.300.000 pesos chilenos).
Este año la Aduana de Valparaíso ha incautado 4.516.976 unidades de productos falsificados. Y a nivel nacional, entre enero y junio del 2019 se han incautado 6.519.761 unidades de productos, contra los 3.644.388 decomisados en el mismo periodo del 2018, con un 78,90 de aumento.