Alcalde de Valparaíso invitó a Gabriel Boric al show pirotécnico de Año Nuevo
"Valparaíso lo va a estar esperando", dijo el jefe comunal porteño.
En la ciudad puerto serán nueve los puntos de lanzamiento, mientras que Viña del Mar tendrá seis.
"Valparaíso lo va a estar esperando", dijo el jefe comunal porteño.
En la ciudad puerto serán nueve los puntos de lanzamiento, mientras que Viña del Mar tendrá seis.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, inspeccionó la instalación de balsas para el lanzamiento de los fuegos artificiales de Año Nuevo, ocasión que aprovechó para invitar al Presidente electo, Gabriel Boric, a presenciar el espectáculo pirotécnico en el puerto.
"Yo sé que tiene muchas cosas importantes que hacer y quizás quiera descansar esos días junto a su familia, pero quiero a nombre de la ciudad, si es que así el Presidente electo lo permite, invitarlo a ver los fuegos artificiales a Valparaíso. Valparaíso va a estar esperando al Presidente electo, si es que él puede hacerlo", dijo el jefe municipal.
En cuanto a la instalación de balsas, el capitán de Puerto de Valparaíso, comandante Ricardo Alcaíno señaló que en la bahía existirán seis puntos de lanzamiento en tierra y tres en el agua, mientras que en Viña del Mar serán seis en el mar.
"Los puntos que van a estar cerrados por un tema de seguridad son los sectores de playa donde se marca el perímetro de seguridad donde van a efectuarse los lanzamientos (en tierra)", dijo el oficial naval, quien precisó que está la prohibición permanente de acampar en las playas, pero que estas no estarán cerradas.
Y el mayor de Carabineros Juan Escobar señaló que "estamos trabajando con la autopista (Ruta 68) y el MOP con la finalidad de poder determinar la propuesta que se está trabajando, que es tener cuatro pistas desde Santiago hacia Valparaíso".